El dirigente participaba de manera activa en actividades políticas junto a Ernesto Suárez y Jeanine Añez. (Foto: RRSS)

Redacción Central/

El ex presidente del Comité Cívico de Beni Carlos David Coca Leigue, alto dirgente de Demócratas y muy allegado a Jeanine Añez y Ernesto Suárez, fue capturado ayer en posesión de 14 kilos de droga.

El dirigente de Demócratas se encontraba junto a su hermano, Juan Manuel Coca Leigue, a bordo de un vehículo, cuando fue sorprendido por efectivos de la Policía Boliviana por el sector del mercado Pompeya en la ciudad de Trinidad, Beni.

Un agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) junto
al vehículo donde se
encontró la droga.

El parte policial da cuenta de que en la maletera del vehículo se encontró un bolsón de mano color azul con negro con 14 paquetes tipo ladrillos, que al ser sometidos a la prueba dieron positivo para pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

En total, ambas personas tenían en su poder 4 kilos con 10 gramos de pasta base de cocaína y 10 kilos con 45 gramos de clorhidrato.

Detención preventiva
El Ministerio Público presentó la imputación formal por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas y pidió la detención preventiva para los hermanos.

En la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó enviar a Carlos David Coca y a su hermano al penal de Mocoví con detención preventiva.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado 2° de Instrucción Cautelar en Suplencia del Juzgado 4° de Instrucción en Trinidad, Beni.

La Fiscalía acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga porque los imputados no establecieron domicilio y tampoco predisposición para colaborar en la investigación, lo que se constituye en obstaculización del proceso.

De acuerdo con la imputación efectuada por el Ministerio Público, en el caso de Carlos David Coca no acreditó una fuente laboral y sólo atinó a decir que es estudiante. Cuando se le consultó sobre familia e hijos, dijo ser divorciado.

Dirigente político
Carlos Coca es dirigente cercano a Ernesto Suárez y Jeanine Añez con quienes participó de manera permanente en todas las actividades políticas.

En octubre de 2013, el Comité Cívico de Beni declaró enemigo al entonces presidente del Bolivia, Evo Morales.
En esa oportunidad, el dirigente cívico recomendó a Morales no aparecer por Beni.