Los patrullajes son periódicos para evitar las ventas ilegales. Foto: Archivo.

Bolivia

Efectivos de la fuerza anticrimen paceña aprehendieron la noche del lunes a tres personas que comercializaban más de 900 unidades de Remdesivir en el interior de un motorizado que recorría avenidas y calles de la ciudad.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, dijo que los detenidos ofertaban los fármacos en redes sociales a distintos precios.

El ciberpatrullaje posibilitó dar con los tres comerciantes que tenían varios paquetes de la medicina que es empleada para tratar el Covid.

“Estas conductas son ilícitas, especialmente la comercialización de medicamentos en redes sociales. Nuestro departamento de Cibercrimen continúa develando este tipo de actividades ilegales”, apuntó.

Se conoció que los medicamentos eran vendidos hasta en 200% más de su precio original, que no supera los Bs 1.700, en algunos casos no eran originales y en otros ingresaron vía contrabando.

Al margen de entregar las medicinas a los clientes que se contactaban con ellos mediante redes sociales, como si se tratara de una venta cualquiera, estacionaban el motorizado y empezaban a ofrecer la medicina a cualquier persona que se asomaba.

Sobreprecio

El Remdesivir es comercializado de manera ilegal hasta en Bs 6.000, a pesar de que su precio original no supera los Bs 1.700 en farmacias legalmente establecidas.