Varios de los aprehendidos en el megaoperativo antinarcótico. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Redacción Central/

Con un megaoperativo antinarcóticos y un intercambio de disparos se allanó el aeroparque “La cruceña”, de la ciudad de Santa Cruz, con el resultado de 29 hangares precintados, 38 aprehendidos, entre bolivianos y brasileños, y 66 avionetas secuestradas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que la acción de interdicción fue el resultado de la reactivación de un operativo realizado en el lugar el 21 de noviembre de 2019, con el secuestro de siete avionetas, armas de fuego, teléfonos satelitales y precursores químicos, entre otros elementos, que fue desmontado por “órdenes superiores” durante la gestión de su antecesor en el régimen de facto, Arturo Murillo.

El Ministerio Público, añadió, comenzó una investigación por corrupción y pidió la participación del Grupo Especial de Acciones Tácticas (GEAT) de la Policía para volver a allanar el predio privado.

“Tres de los hangares están siendo investigados por la División Anticorrupción (…) Que son los hangares 6, 9 y 12, en atención al caso del 21 de noviembre de la gestión 2019”, dijo, en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad explicó que entre las avionetas se halló varias con matrículas clonadas y sin asientos para llevar combustible de aeronaves a pistas clandestinas o transportar droga.

Además, se secuestró cinco vehículos, 81 bidones con 4.800 litros de gasolina de aviación, ocho armas de fuego, 10 radios, 16 teléfonos satelitales, 15 GPS satelitales y 23 celulares.