Redacción central / ABI – Edición impresa

El coronel Luis Antonio Casso, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Riberalta, Beni, confirmó ayer la aprehensión de cinco personas por los delitos de agio y especulación, debido a que se dedicaban a la reventa de gasolina en esa ciudad, situada en la provincia Vaca Díez.

“Existen cinco personas aprehendidas acusadas de especulación y agio por dedicarse en estos días a la reventa de combustible en Riberalta”, informó.

Explicó que esa acción fue producto de un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, la Intendencia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía.

Los aprehendidos fueron identificados como Arnildo P., Miguel M., Claudia S., Wilfredo M. y Wálter Ismael C., quienes se encuentran en la carceleta pública de Riberalta a la espera de su audiencia de medidas cautelares, toda vez que el caso fue derivado al Ministerio Público.

La autoridad pidió a las personas que estén especulando con combustible abstenerse de hacerlo  porque los operativos continuarán y serán más rigurosos debido a que, en pasados días, hubo un incremento de este delito.