El coronel Iván Rojas, director de la FELCC, informó que Policarpio S. y Álvaro Omar S. M., fueron detenidos en posesión de un fusil máuser que no cuenta con registro, además de 41 proyectiles listos para ser disparados. (Foto: Captura BTV)

Bolivia Digital

El trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la Policía, posibilitó la aprehensión de dos varones que pretendían comercializar un arma de fuego y proyectiles entre las personas que bloquean diversos sectores de Senkata, en la urbe alteña.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la fuerza anticrimen, en conferencia de prensa informó que Policarpio S. y Álvaro Omar S. M., fueron detenido en posesión de un fusil máuser que no cuenta con registro, además de 41 proyectiles listos para ser disparados.

“Ambos ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y se inició la investigación por los delitos de porte y portación de arma de fuego así como terrorismo. El trabajo investigativo realizado por las unidades especializadas y los organismos de investigación de la Policía confirma en parte la hipótesis de que en los lugares donde se procede a bloquear, como es Senkata, se estaría realizando la compra de este tipo de armamento”, aseguró.

El caso está en plena investigación con la finalidad de identificar al supuesto comprador del arma de fuego.

“El trabajo investigativo continua y tendremos elementos indiciarios que permitirán identificar e individualizar a más participes del hecho. El señor Policarpio tiene filiación política y las investigaciones no toman en cuenta la ideología o la filiación política. El trabajo coordinado busca prevenir la comisión de algunos hechos delictivos y de darse, ingresamos para investigar”, remarcó.

Los uniformados secuestraron el fusil máuser, la munición y los teléfonos celulares que serán objeto de pericias.