ULT 21-F3-ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

Mediante un comunicado, la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional La Paz informó ayer que la atención en sus establecimientos en la sede de gobierno es normal, mientras que en la ciudad de El Alto aún es irregular.

“La administración regional de la Caja Nacional de Salud comunica a todos los asegurados, beneficiarios y población que la atención en nuestros establecimientos de salud ubicados en la ciudad de La Paz es normal”, señala el documento institucional. Respecto a la ciudad de El Alto se aclara que la atención aún no se regulariza debido al escenario de conflictos que se registran en estos días y el difícil acceso vehicular hasta el punto de atención de salud ubicado en las zonas de Villa Adela, Hospital de Viacha y Villa Tunari.

Sin embargo, el comunicado de la CNS añade que en el Centro de Medicina Familiar de El Alto, ubicado en la calle Jorge Carrasco, entre calles 4 y 5 de la zona 12 de Octubre, se atenderá con normalidad.

Mientras que en el Policlínico El Alto, ubicado en la avenida Evadidos del Paraguay, entre las calles 3 y 4 de la Ceja, el servicio mantendrá sus atenciones en consulta externa con sus especialidades y su servicio de emergencia las 24 horas.

Recientemente, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció que se realizarán inspecciones a los hospitales del país con la finalidad de garantizar atención médica para los ciudadanos.

Exhortó a la población que aún se encuentra movilizada a entrar en la cordura y reflexionar para pacificar el país en favor de ellos mismos.