Redacción central – ABI – Edición impresa

La diputada de Unidad Demócrata (UD) María Calcina aseguró ayer que no habrá “padrinazgo político” en el proceso de selección y designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Todos están invitados, esta vez no va a haber padrinazgos político partidarios, van a ser elegidos los mejores”, declaró a los periodistas.

La presentación de las postulaciones se hará del 30 de noviembre al 9 de diciembre en la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, ubicada en el Palacio de la Revolución, calle Ayacucho Nº 438, de la ciudad de La Paz, de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 19.00.

“Arrancamos mañana (sábado), vamos a proceder en el horario correspondiente con los notarios que están previstos para la recepción, firma y sello de toda la documentación que presenten los postulantes”, agregó Calcina, quien es parte de la comisión legislativa que recibirá la documentación de los aspirantes a vocales del TSE.

Bolivia renueva a sus autoridades electorales tras los serios indicios de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, por lo que los bolivianos volverán a las urnas en los siguientes meses.

“Esta vez tienen que ser personas que sean totalmente neutras, que puedan llevar adelante una elección transparente (…), una elección limpia, gane quien gane”, señaló la legisladora en un contacto que   tuvo con la prensa.