Redacción central – ABI – Edición impresa

El ministro de Justicia y Transparencia, Álvaro Coímbra, afirmó que el pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizado por representantes de las 20 provincias de La Paz y de los distritos urbanos de la ciudad de El Alto es un “exceso”.

El punto ocho del pliego de ambos sectores establece: “Renuncia inmediata del ministro de Gobierno Arturo Murillo, caso contrario seguirán las medidas de presión”.

“El pedido de renuncia me parece que es un exceso; el Ministro de Gobierno ha estado actuando conforme a la ley”, manifestó.

Coímbra lamentó esa petición, porque Murillo —a su juicio— “ha puesto orden” contra “grupos subversivos y vandálicos”, liderados por gente infiltrada y en algunos casos extranjeros, durante las protestas ocurridas en las últimas semanas.

Los representantes de las 20 provincias paceñas y de los distritos urbanos de El Alto acusan a Murillo por las nueve muertes ocurridas en Senkata durante una intervención militar-policial, ejecutada la semana anterior y que posibilitó la salida de cisternas con combustibles para beneficio de la ciudadanía.