DEP 2 - FOTO 1 - CALISAYA

 

La Paz / Redacción

La atleta Sonia Calizaya proyecta una nueva faceta en su carrera deportiva, la de entrenadora, y para ello pasó un curso de juez de atletismo.

Fue un curso que lo llevó adelante y aprobó el 18, 19 y 20 de este mes, que fue organizado por la Asociación Atlética de La Paz.

“Este curso es un complemento para mí, para tener mayor conocimiento de los reglamentos, porque planeo comenzar mi carrera como entrenadora a finales de 2020”, señaló Calizaya.

La todavía atleta dijo que en diciembre de 2018 pasó un curso de entrenadora, avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), en Cochabamba.

Sonia no solamente pretende ser entrenadora, sino que proyecta crear una Fundación de Atletismo para apoyar a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años de edad.

“Buscaré apoyo de empresas estatales y privadas para que auspicien la Fundación, porque los niños y jóvenes requieren buena alimentación y apoyo económico para pasajes y entrenamientos”, manifestó Calizaya.

 

DEPORTISTA

El próximo año sería el último de Sonia como atleta. “Es la idea que manejo, pero dependerá de los resultados”, declaró la deportista de 43 años.