• Redacción Central /

La nueva secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia, Amalia Yanarico, reprochó el calificativo que le dio nuevamente el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a la wiphala, al llamarla despectivamente un “trapo”. Le exigió que lea muy bien la Constitución Política del Estado para que conozca que este símbolo patrio   está reconocido en las leyes.

“Desde aquí, decirles a los golpistas de la derecha y principalmente a Calvo: ‘Carajo’, este símbolo se respeta y como mujeres interculturales nosotros vamos a salir al frente para defender nuestra wiphala ante estos adjetivos racistas y discriminadores”, afirmó

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ever Rojas, demostró su indignación y dijo que ningún golpista volverá a maltratar un símbolo patrio que representa a los pueblos indígenas no sólo de Bolivia, sino de Latinoamérica.

“Queremos recordarle a Calvo que está en Bolivia, no en los Estados Unidos, ya que la bandera que le representa es del imperio”, expresó.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de “trapo” sin representación a la wiphala y pidió no ser “cuervos” a gente de occidente en Santa Cruz que apoya el wiphalazo convocado por el partido de Gobierno.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, declaró Calvo a los periodistas sobre el símbolo patrio, horas previas al desarrollo de un acto de protesta por el desagravio a la wiphala.

linkedin