ltimas 26 foto 1CABILDO_CONCENTRACION_EN_COCHABAMBA-010

 

Redacción ABI/Bolivia/Edición Impresa 
Un multitudinario cabildo, liderado por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se desarrolló ayer con oraciones por la paz, la reconciliación y la unidad de los sectores sociales del departamento de Cochabamba y del país.

“Necesitamos un pueblo unido (…). Los bolivianos (esperamos) retomar una Bolivia en paz, en armonía, en amor”, dijo Camacho ante la multitud en la Plaza de las Banderas. 

Aseguró que el proceso tiene avances, a partir de un diálogo que tuvo ayer por la tarde con dirigentes del lado sur, quienes le manifestaron que están de acuerdo con lograr un reencuentro entre los sectores sociales urbanos.

En el cabildo, el lider cívico anunció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió un recurso legal planteado para la anulación de la sentencia constitucional 0084/2017, que habilitó la reelección indefinida de autoridades nacionales y subnacionales electas.

Camacho explicó que la presentación del recurso legal fue aprobada con el respaldo de plataformas y ciudadanos de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.