El Gobernador deja de lado la gestión y dedica su tiempo a hacer política. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

Los diputados Estefanía Morales y Ányelo Céspedes reprochan la mala gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, quien descuida la salud de la población cruceña por hacer política.

“El señor Camacho no entregó ninguna vacuna, así que es falso que él haya hecho alguna gestión. Nosotros, como parlamentarios de Santa Cruz, estamos muy preocupados porque Fernando Camacho se dedica más a sus temas personales que a atender las necesidades del pueblo cruceño en cuanto a la reactivación económica y la salud”, observó Morales.

En este momento Santa Cruz no sólo carece de obras, sino también de un trabajo planificado para enfrentar la cuarta ola del Covid-19, que deja el departamento con porcentajes más altos de nuevos contagios, más de la mitad de los casos positivos en todo el país están en Santa Cruz.

“Lo que está haciendo el señor Luis Fernando Camacho es política, plantea el federalismo, el pueblo en este momento no necesita federalismo, necesita priorizar la salud, reconstruir la economía del país”, apuntó.

Morales calificó la gestión de Camacho como un completo fracaso a siete meses de haber sido posesionado como gobernador, y para esconder la mala gestión se escuda detrás de temas políticos, esta vez con su idea de federalismo pretende tener distraídos a los cruceños para no atender sus necesidades.

“Hay un fracaso total en la gestión de Luis Fernando Camacho, ¿qué le puede decir al pueblo cruceño en todos estos meses de gestión si no ha hecho nada?, no hay ninguna obra, no hay reactivación económica, a lo único que se dedica día a día es a confrontarnos entre cruceños. Trabaje, señor, trabaje por la gente, haga proyectos para Santa Cruz”, instó al Gobernador.

El Ministerio de Salud y Deportes distribuyó el martes equipos médicos para luchar contra el Covid-19 en Santa Cruz.

PEDIDO DE INFORME

Céspedes informó que envió un Pedido de Informe Escrito (PIE) al gobernador Luis Fernando Camacho sobre los avances de su gestión, a siete meses de su posesión como máxima autoridad del departamento de Santa Cruz.

“Estamos pidiendo que informe cuál es el avance de la vacunación no solamente en la ciudad, sino también en las provincias. También queremos saber sobre los recursos y equipamiento en los hospitales de tercer nivel, y cuál es la situación actual de equipamiento, distribución de medicamentos y administración de recursos del hospital oncológico”, sentenció.

Otros ven en la idea de federalismo del gobernador de Santa Cruz una “cortina de humo” para esconder su mala gestión y la desatención a las demandas de la población cruceña.  

“Ya es hora de que nuestro departamento de Santa Cruz sepa que lo peor que le ha sucedido al pueblo cruceño es tener como Gobernador al señor (Fernando) Camacho, un hombre incapaz de hacer gestión pública”, subrayó Céspedes.

linkedin