El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho. (Foto: La Voz de Tarija).

Jorge Castel / Bolivia Digital

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, sugirió intervenir el Chapare cochabambino con firmeza para que no se repitan los conflictos entre sus pobladores y las fuerzas del orden registrados en las recientes horas.

“El Gobierno tiene que poner mano dura en el Chapare, es necesario ordenar a esas personas que están fuera del control, tenemos que tener claro que allá se busca generar conflicto. La Policía y militares deben actuar, no debe haber contemplación con aquellos que buscan enfrentamiento”, dijo Camacho.

La noche del jueves se produjo un ataque de pobladores de Shinahota a 85 policías. Todos fueron expulsados a gritos y humillados en su recorrido.

Según el candidato, se trata de un pequeño grupo de ciudadanos que no quieren que las fuerzas del orden estén en el lugar porque los móviles serían “no solo para delinquir sino por el narcotráfico. Se ve claramente que es una posición política, el MAS quiere desestabilizar la tranquilidad de Bolivia, quien está moviendo aquí es Evo Morales”.

La zona y otras poblaciones fueron el bastión político del Movimiento al Socialismo.