El diputado Céspedes muestra fotografías de 2015. (Foto: Prensa Diputados)

• Romina Montoya /

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ányelo Céspedes afirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde que asumió el cargo no demostró gestión y sólo cobra su salario cada fin de mes por hacer política. Lo calificó como un ‘ítem fantasma’ e instó a que trabaje y deje de hacer demagogia.

“¡Deje la demagogia, que es momento que trabaje por Santa Cruz! Él (Fernando Camacho) fue electo para hacer gestión, que no sea un simple funcionario más. Yo lo comparo como un ‘ítem fantasma’, porque solamente va y cobra, y no se ven las obras”, lamentó.

El legislador acusó también a Camacho de pretender confundir al pueblo boliviano con una supuesta alianza entre el Movimiento Al Socialismo y las exautoridades municipales Percy Fernández y Angélica Sosa.

“Hemos visto la sinvergüenzura del señor (Luis) Camacho, que quiere confundir a mi pueblo cruceño con la imagen del presidente (Evo) Morales y el exalcalde de Santa Cruz (Percy Fernández), eso era gestión, cumplimiento de funciones. (Por otro lado), lo vemos al señor Camacho con Percy Fernández y Angélica Sosa, eso es conspiración, porque estaban buscando aliados políticos (…) para desestabilizar al Gobierno legalmente constituido”, cuestionó.

La declaración de Céspedes surge como respuesta a la publicación en redes sociales de Camacho, donde sostiene que el MAS era “aliado” de Fernández y Sosa cuando ambos ejercían funciones en la alcaldía de Santa Cruz, ahora investigada por el caso de los ítems fantasma. Acompañó esa declaración con una fotografía de 2015.

linkedin