ULT 20-F1-INFOBAE

 

Redacción central – Edición impresa

Fernando Camacho anunció ayer, mediante una carta pública, su renuncia a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz con el objetivo de convertirse en candidato presidencial para los próximos comicios generales.

“Presidir esta institución es un sueño de toda la vida, quien me conoce desde chico sabe lo que trabajé para eso y anhelé a tener esta oportunidad; pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo más fuerte, ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre”, señala su misiva.

Representantes de 24 sectores y 288 instituciones afiliadas al ente cívico aceptaron por unanimidad la carta de Camacho, quien impulsó un paro cívico de 21 días para denunciar el fraude electoral cometido en las elecciones generales del 20 de octubre y que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Vamos a seguir trabajando por el bien de Santa Cruz, como Comité pro Santa Cruz vamos a acompañar con la transición que se está realizando en Bolivia en estas nuevas elecciones y bueno siempre buscando los beneficios para la región”, aseveró tras su asignación.

Rómulo Calvo, el nuevo presidente del Comité Cívico, comentó que Camacho les transmitió su deseo de ser mandatario de Bolivia. Explicó que aún se analiza el frente con el que participará en los comicios y reiteró que tiene todo el respaldo de las organizaciones que conforman la institución.

Situación de otros partidos

Mientras tanto, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió que Chi Hyun Chung ya no será su postulante presidencial para el siguiente proceso electoral. El vocero de esa organización política, Víctor Hugo Velasco, anunció que iniciaron conversaciones con los líderes cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente, de acuerdo con datos publicados por ANF.

Por su parte, Virginio Lema, quien fue aspirante por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), dijo a través de un video: “No voy a ser candidato a la presidencia, porque hoy más que nunca Bolivia necesita buscar la unidad”.