POL 11 -F2- COMCIPO_ELPOTOSI

 

Víctor Hugo Chambi Ocaña/Bolivia – Edición impresa

El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz Fernando Camacho anunció que su similar de Potosí, Marco Pumari, no será su acompañante en las elecciones generales, lo que causó sorpresa en el potosino.

“Decidimos que lo mejor es que yo vaya solo. Él (Pumari) determinará si va (como candidato en otro binomio) o en qué lugar va en las elecciones”, dijo Camacho en entrevista con el portal informativo Detrás de la Verdad. 

Acotó que ahora tomará contacto con los sectores de La Paz y Cochabamba para encontrar a su acompañante de fórmula. “Lo ideal sería una mujer”, señaló el aspirante a la silla presidencial, que anteriormente firmó un acuerdo preliminar con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y otras organizaciones políticas.

El anuncio fue recibido con sorpresa por el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), quien indicó que se trata de una decisión unilateral de Camacho, que no pudo esperar al consejo consultivo de la entidad cívica potosina.

“Sin escuchar mi posición se tomó la decisión, de una manera personal. Las instituciones y organizaciones de Potosí debían analizar la situación y mi postulación en torno a estas nuevas elecciones, tenía esa obligación moral con el pueblo potosino para tratar este tema. Me sorprende la decisión de Luis Fernando Camacho”, sostuvo Pumari en una entrevista con radio Fides. 

El evento se realizó ayer por la tarde en dependencias del Colegio Médico de Potosí, donde los integrantes del Comité Cívico determinaron que su presidente sea aspirante a la primera magistratura del país, aunque no definieron con qué sigla o partido político.