ENGPTkDXkAMHzrN

 

Bolivia Digital

Luis Fernando Camacho, exlíder cívico de Santa Cruz, y Marco Pumari del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) firmaron hoy un acuerdo para presentarse juntos como candidatos en las nuevas elecciones generales de 2020.

Hicieron conocer el acuerdo mediante sus cuentas en Twitter, la madrugada de este martes, adjuntando fotografías de la firma y abrazos entre ambos.

“Hasta hace poco, la historia de Bolivia la escribían por nosotros, desde ahora la escribiremos todos los bolivianos. Dejaremos las bases de un Estado que en vez de dueños tenga fieles servidores de la patria. Feliz año 2020 y que Dios bendiga Bolivia!”, escribió Camacho en su red social.

El documento denominado Acuerdo Político por una Bolivia Unida con Dignidad, Libertad y Democracia contiene 14 puntos en el que expresan su total apoyo al Gobierno de Transición en su función de realizar elecciones limpias y transparentes que respeten el voto de los bolivianos.

“Nos quisieron dividir, nos quieren divididos, pero demostraremos que la unión hace la fuerza, es necesario ir más allá de nuestras diferencias por una Bolivia digna y unida. ¿Quién se rinde? ¿Quién se cansa? ¿Quién se cuerre?”, expresó Pumari también en su cuenta de Twiiter.

El binomio asegura que participaran mediante cualquier alianza o partido político y que para elegir candidatos a senadores y diputados, buscarán a personas representativas de cada región, que sean honestas y valientes para «refundar» Bolivia.

Camacho y Pumari también acordaron «dejar de lado cualquier tipo de inconveniente o malos entendidos del pasado», porque los consideran superados e insignificantes frente al interés del país.