Hemiciclo de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. (Foto: RRSS)

ABI/Bolivia Digital

La Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto de Ley 001/2020-2021 de Presupuesto General del Estado para el 2021 en busca de la reactivación económica en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

«Luego de una maratónica sesión plenaria en la Cámara de Diputados, en tiempo y materia, hemos aprobado el Proyecto de Ley 001/2020-2021 referido al Presupuesto General del Estado 2021. Estamos trabajando por #Bolivia, estamos #LegislandoConElPueblo», escribió en su cuenta en Twitter el presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani.

El proyecto de ley, según información de la Cámara Baja, prevé un crecimiento en proyectos de inversión de 4.000 millones de dólares, respecto a los 1.000 millones de dólares de esta gestión, y un crecimiento del 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Mediante ese proyecto de ley, el Gobierno incrementará 10% al presupuesto destinado a la salud pública boliviana en 2021.

En una sesión que comenzó el miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, explicó ante el pleno de la Cámara de Diputados los alcances y objetivos del proyecto de ley que se aplicará a todas las instituciones del sector público y que pasó a revisión al Senado.