El director de la Casa Nacional de Moneda, Benjamín Condori Ortega, recibe la condecoración.

Ahora EL PUEBLO digital/

La Casa Nacional de Moneda (CNM), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), recibió hoy la condecoración denominada ‘Símbolos Patrios’ de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en reconocimiento al aporte cultural, educativo y económico en el departamento de Potosí y el país.

La medalla tiene un diámetro de 52 milímetros y está bañada en oro de 24 quilates, el motivo central son los símbolos patrios que representan al Estado Plurinacional de Bolivia y en el reverso lleva grabado el nombre de la Casa Nacional de Moneda, en bajo relieve. Además, acompaña a esta distinción una Resolución Cámara.

La condecoración es la máxima distinción honorífica que otorga la Cámara de Senadores, en reconocimiento al servicio meritorio y eminente al Estado Plurinacional de Bolivia, concedido a personas naturales, jurídicas públicas y/o privadas que destacan en el país.
La senadora potosina Daly Santamaría fue la proponente de esta condecoración ante la Cámara Alta, a través de su asesora, Mónica Chacón, quienes realizaron la presentación y solicitud ante la Presidencia de la Cámara de Senadores.
El trabajo conjunto entre las representantes potosinas y Benjamín Condori Ortega, director de la CNM, permitió cimentar el justo reconocimiento a uno de los museos más importantes de Bolivia.

linkedin