El incidente afecta a varias poblaciones aledañas a Machacamarca. (Foto: Ende DeOruro)

ABI/

La estatal ENDE DeOruro S.A. informó este viernes que un camión arrancó siete postes de energía eléctrica en el sector del cruce Machacamarquita, en el departamento de Oruro, lo que afectó a la red troncal de media tensión de esa región.

«Un camión arrastró una línea de fibra óptica arrancando siete postes de energía eléctrica en el sector de cruce Machacamarquita, ayer (jueves), al promediar las 16h56, afectando a la red troncal de media tensión (MT)», informó a través de sus cuentas en redes sociales.

El hecho provocó severos daños en el transformador de 69/14.4 kilovoltios (kV), que alimenta la provisión de electricidad a poblaciones de Poopó, Machacamarca, Sora y sectores aledaños, de la región de Oruro.

“El hecho está en proceso de investigación para dar con el chófer del motorizado, que se dio a la fuga. Los ejecutivos de ENDE DeOruro anunciaron que se están extremando los esfuerzos posibles para reparar el transformador dañado y restituir el servicio”, indicó la entidad.

Los trabajos de reparación de las líneas eléctricas afectadas, se extendieron hasta altas horas de la noche del jueves. 

“Estamos en proceso de reparación y adecuación del trasformador para normalizar el servicio (de electricidad) en cualquier momento”, indicó el gerente general de ENDE DeOruro S.A, Raúl Choque Sandoval.