La Academia festeja la conquista del título del torneo Apertura. (Foto: Archivo)

• Reynaldo Gutiérrez/

El campeón del Apertura y el ganador del torneo Clausura, además de recibir el trofeo y la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 1 y Bolivia 2, se harán acreedores a un premio económico de 500.000 dólares.

La Conmebol comunicó a la Federación Boliviana de Fútbol que el millón de dólares que estaba destinado a premiar al ganador de la Copa Bolivia, con medio millón de dólares, y el otro medio millón para recompensar al ganador de la Supercopa, pero al ver que el primero fue cancelado porque los clubes de las asociaciones no cumplían requisitos y el segundo es probable que no se juegue, instruyó la nueva repartición del dinero.

Ante esta situación, Bolívar como vencedor del primer torneo aseguró medio millón de dólares, y confía en ganar el Clausura para beneficiarse con el otro medio millón.

La notificación será tratada en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional que se celebrará esta semana.

Retornó Bolívar

El equipo celeste retornó ayer de la minigira por Europa, donde consiguió una victoria (ganó en penales 7 a 6 a Boavista, en Portugal) y una derrota (cayó ante el Girona FC 0-2, en España).

“La gira fue buena porque nos permite mejorar y avanzar en nuestro juego”, dijo Diego Bejarano.

La mala noticia es la lesión en el tobillo derecho que sufrió el delantero brasileño Francisco Da Costa en el cotejo ante el Girona FC.

La Academia reanudará prácticas hoy para enfrentar mañana a Guabirá, en el Siles.