El ejecutivo de Cofecay, Ernesto Mamani. (Foto: RRSS)

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital/

El Consejo de Federaciones Campesinos de los Yungas (Cofecay) a través de un pronunciamiento repudiaron las acciones desestabilizadoras del Comité Cívico de Santa Cruz al Gobierno y expresaron su respaldo al presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

El ejecutivo de Cofecay, Ernesto Mamani, en conferencia prensa, indicó que las organizaciones sociales de los Yungas rechazaron las determinaciones del cabildo cruceño que a nombre del Censo buscan convulsionar el país.

“Queremos hacer conocer a la población de Bolivia el pronunciamiento que hemos tenido como Yungas de La Paz, sabemos muy bien que la logia, la derecha fascista, está preparando el próximo golpe de Estado”, señaló el ejecutivo.

El dirigente agregó que no se permitirá un golpe de Estado, como ocurrió en 2019 y anunció que el sector se declaró en emergencia permanente, tras los anuncios de paros, marchas y otras movilizaciones de grupos que responden a la derecha.   

“Esa clase de cabildos (Santa Cruz) nosotros repudiamos rotundamente, nunca más vamos a permitir la desestabilización de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo Mamani.