DEP 2 - FOTO 1 - VOLEIBOL

 

La Paz / Redacción

Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, ascendió a la Liga Superior de Voleibol Boliviano, de la rama masculina, tras ganar el torneo clasificatorio que se jugó en la ciudad de Sebastián Pagador.

Cuatro equipos participaron en el torneo: CAN, Universidad San Simón (Cochabamba), UTB (La Paz) y U. Cruceña (Santa Cruz), bajo el sistema todos contra todos.

El local ganó los tres compromisos, primero venció a Universidad Cruceña por 3-0, luego a Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) por 3-2 y en su última actuación a San Simón por 3-1, en compromisos que se celebraron en el coliseo de propiedad de CAN.

La última fecha se disputó el sábado por la noche, cuando CAN superó al elenco valluno con marcadores de 27-25, 22-25, 25-20 y 25-21. Después los ganadores festejaron.

El elenco orureño está conformado por Ian Yueng, Jair Ramil (líbero), Miguel Montaño, Rodrigo Ortega, Tomás Rojas, Marcelo Murillo, Lucio Zeballos, Gabriel Jiménez, Jorge Massud, Edwin Flores, Javier Flores y José Souza Santos. DT, Marco Murillo.

La Liga Superior de 2019 se efectuará del 27 al 31 de enero de 2020 en La Paz, el cambio de fecha se debió al poco espacio de tiempo para la reprogramación de los torneos por los problemas sociales que atravesó el país.