Redacción central – Edición impresa

La Comunidad Andina (CAN) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) firmaron una carta de entendimiento que promoverá la formulación y presentación conjunta de proyectos de cooperación técnica en materia sanitaria y fitosanitaria entre los países de ambas organizaciones.

El convenio fue suscrito por el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, y el director ejecutivo de Oirsa, Efraín Medina. El documento tiene el propósito de aunar esfuerzos y complementar capacidades y recursos técnicos para apoyar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acciones frente a las problemáticas sanitarias y fitosanitarias regionales priorizadas por ambas entidades, detalla un comunicado.

Además, se acordó trabajar en forma coordinada para la promoción y organización de talleres, simposios y otros eventos que contribuyan al control, supresión y erradicación de plagas o enfermedades transfronterizas de animales, y el intercambio de información entre ambos bloques.