La ministra de Relaciones Exteriores se mantendrá aislamiento en su domicilio y recibirá el tratamiento contra el coronavirus. Foto: APG

Bolivia Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la canciller del Estado, Karen Longaric, dio positivo en los exámenes de coronavirus (COVID-19). La autoridad está asintomática y permanecerá en aislamiento en su hogar.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Ministra Karen Longaric dio positivo en los análisis del COVID-19. Con características asintomáticas, la Canciller permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente», señala el comunicado de la institución.

Longaric se suma a la lista de autoridades que también portan la enfermedad como la presidenta Jeanine Áñez, el ministro de la Presidencia, de Salud, de Mininería, algunos viceministros y colaboradores.

Pese a los contagios, el Gobierno ratificó su compromiso por la lucha contra el COVID-19 en el país y las autoridades continúan desarrollando sus funciones de manera virtual y desde el aislamiento.

Al momento, la mandataria y sus ministros están estables de salud y con diagnósticos favorables.