Uno de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza que provocó la muerte de varias víctimas civiles, entre ellos niños. (Foto: RRSS)

Ahora EL PUEBLO digital

Mediante comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia reiteró este lunes su enérgica condena al bombardeo de Israel sobre Gaza y sigue provocando una escalada de violencia con decenas de víctimas fatales.

“Es urgente frenar la violencia desatada contra el pueblo palestino. Exigimos al Gobierno de Israel el respeto del derecho internacional humanitario y de los Derechos Humanos. La comunidad internacional debe reaccionar ante la magnitud de la violencia desatada”, señala el comunicado.

En el documento también señala que se une al pedido de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, para exigir el cese inmediato de los ataques.

Israel bombardeó sin cesar ayer la Franja de Gaza y mató al menos a 42 palestinos, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar. Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya ha causado la muerte de 192 palestinos, entre ellos 58 menores y 34 mujeres, y más de 1.235 heridos como resultado de los ataques aéreos israelíes.