Ciudadanos ingresan con carga a Bolivia luego de pasar por el control aduanero en un punto fronterizo. (Foto: Archivo)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración realiza trabajos de coordinación en los puntos fronterizos con aduanas, administradoras fronterizas, consolidadoras, medios de transporte terrestre, marítimo y férreo para “precautelar el normal tránsito” de mercadería de alimentos e insumos médicos que ingresan al país.

El comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores también anuncia que llegaron 3.000 toneladas de trigo al departamento de La Paz y se garantizó el tránsito expedito de camiones con verduras para la provisión de alimentos en el norte de Bolivia.

Ambas acciones son resultado de las gestiones con las aduanas y Ferroviaria Andina en el paso fronterizo Salvador Masa y Extrema.

La presidenta constitucional Jeanine Áñez indicó que el abastecimiento de alimentos en el país está garantizado durante la cuarentena por el coronavirus, que durará hasta el 15 de abril. En este sentido, los mercados, supermercados y tiendas de barrio permanecerán abiertas de 07.00 a 12.00, horario permitido para que la población circule en las calles.