Una persona accede al servicio de Apostilla. (Foto: Cancillería)

Ahora EL PUEBLO Digital

Con el fin de descongestionar la afluencia del usuario y precautelar su salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la atención del servicio de Apostilla, Legalizaciones y Vivencias este sábado 8 de mayo en sus oficinas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La Apostilla es un certificado que permite reconocer los documentos públicos bolivianos en el exterior y suprime la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros en el país.

En el trámite de la documentación, la estatal habilitó la atención extraordinaria el primer sábado de cada mes en sus oficinas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba para evitar aglomeraciones en otros días de la semana con todas las medidas de bioseguridad. Este mes se realizará este 8 de mayo, debido a que el primer sábado fue feriado nacional.

Las oficinas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz abrirán sus puertas al público entre las 08.00 y las 13.00, cumpliendo las disposiciones de bioseguridad: el uso obligatorio del barbijo y distanciamiento físico, además de la higiene de manos, señala el comunicado.

Las tres oficinas atenderán trámites de apostilla, legalizaciones y vivencias en las siguientes direcciones: en La Paz, calle Ingavi, Nº 1058, zona central; en Cochabamba, plaza Colón (acera oeste), calle 25 de mayo, esquina México, Nº 467; y en Santa Cruz, avenida Canal Isuto, barrio Equipetrol, casa Nº 4b, pasillo Nº 1.

Asimismo el servicio de apostillado se encuentra digitalizado, lo que facilita al usuario realizar el trámite desde una computadora o un teléfono móvil con acceso a internet, ingresando a: http://apostilla.rree.gob.bo/.

MP/

linkedin