ULT 22-F2-ABI

 

Redacción central – Edición impresa

El vicecanciller Gualberto Rodríguez San Martín y el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Ricardo Martínez, recibieron ayer el saludo protocolar  del cuerpo consular acreditado en Bolivia.

 “La categoría de las nuevas autoridades demuestra el profesionalismo en el manejo de las relaciones exteriores, se ve lo mismo en otras áreas y en otros sectores del Ejecutivo, y es nuestro deseo como cónsules generales y cónsules honorarios que se emprenda una vida más tranquila y libre para todo el país”, dijo en su intervención el cónsul general del Estado de Israel, Roberto Nelckenbaum.

El diplomático agradeció a la Jefa de Estado por el restablecimiento de relaciones con su país, lo que permitirá que principalmente el flujo turístico se incremente notablemente en beneficio de ambos Estados.

Por su parte, el vicecanciller agradeció a los cónsules por el apoyo brindado a las autoridades del Gobierno de transición y sus deseos de que Bolivia finalmente consolide su pacificación y unidad.

Rodríguez hizo un recuento a los diplomáticos sobre todo el proceso que se vivió en el país antes, durante y después de las elecciones generales que fueron anuladas por un fraude, además de todos los hechos dramáticos por los que tuvo que pasar el pueblo boliviano para recuperar la democracia.