Una nueva encuesta de Datafolha muestra a Lula con el 50 por ciento de los votos válidos. (Foto: Telesur)

• Telesur /

Los principales aspirantes a la presidencia brasileña dedicarán buena parte de las últimas horas de campaña a actividades en territorios en los cuales son fuertes sus candidaturas.

El presidente Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, estará en Minas Gerais y Santa Catarina, estados donde sus aliados son favoritos, y participará de desfiles de motociclistas en todos esos sitios.

Por su parte, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pasará por Río, Salvador y Fortaleza, lugares donde lidera la carrera electoral, según las encuestas.

Esas visitas suceden justo cuando ya no se permiten mítines con grandes equipos de sonido y esta es la última jornada para que los candidatos hagan publicidad pagada de sus campañas en periódicos y revistas.

Hoy sábado, víspera de la votación, aún podrán realizar actos con megafonía, además de repartir material gráfico y participar en caminatas y marchas. El límite para efectuar cualquier tipo de campaña es hasta las 22.00 de esta jornada.

Una nueva encuesta de Datafolha, divulgada el jueves, en el preámbulo del debate presidencial de la noche, muestra a Lula con el 50 por ciento de los votos válidos a tres días de las elecciones.

El PT mantuvo así el mismo nivel de la encuesta anterior, difundida una semana antes, y sigue con posibilidades de ganar la disputa en primera vuelta. Bolsonaro tiene el 36 por ciento, una brecha de 14 puntos porcentuales del líder.