Los candidatos para las elecciones nacionales y políticos del país conmemoraron el jueves el 195 aniversario de la independencia de Bolivia. (Foto: Captura BTV)

ABI

Los candidatos para las elecciones nacionales y políticos del país conmemoraron el jueves el 195 aniversario de la independencia de Bolivia, con la esperanza de superar la pandemia del coronavirus y mejores tiempos para el país.

«Soy un optimista incurable, así que veo este momento como un paréntesis doloroso, pero breve en la construcción de un país que nos llenará de orgullo», escribió en su cuenta de Twitter el candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina.

El 6 de agosto de 1825, se proclamó la República de Bolivia y se suscribió, en el primer congreso nacional, el Acta de la Independencia sin vínculo alguno con otras naciones vecinas y sin dependencia de ningún tipo de otras potencias políticas.

En conmemoración al aniversario de la independencia de Bolivia, el candidato a presidente por Comunidad ciudadana, Carlos Mesa, escribió que «hoy Bolivia cumple 195 años de vida independiente, lo hace en uno de los momentos más difíciles de su historia. Es tiempo de solidaridad, unidos vamos a salir adelante».

Por su parte, el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, también felicitó a la nación por su aniversario.

«Celebramos 195 aniversario de nuestra independencia ratificando nuestro compromiso por seguir luchando por una Bolivia más unida frente a los que quieren dividirla. Vivimos tiempos muy difíciles, pero vamos a salir adelante. Jallalla Estado Plurinacional! Felicidades Bolivia!», escribió en esa red social.

El movimiento Demócrata social (Demócratas) no quedó indiferente y publicó el tuit institucional «Felicidades Bolivia en tus 195 años. Que la unidad de todos los bolivianos fortalezca la democracia de nuestro país digno y soberano».

El candidato presidencial por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, también felicitó al país y manifestó su esperanza en superar con unidad los tiempos difíciles que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Vestimos diferente, pero tenemos el mismo corazón. Hablamos diferente, pero tenemos la misma sangre. Todos unidos, como reza nuestro himno, conservemos en glorioso esplendor el alto nombre de la Patria. ¡BOLIVIA! Este 6 de agosto y por siempre», reseña su mensaje.