Rosario Arce en el Latin Festival 2017 en Mississauga, Toronto Canadá. (Foto: RRSS)

• Redacción Central /

La cantante Rosario Arce obtuvo el galardón como Artista Femenina del Año en la séptima versión de los Latin Awards Canadá 2021, en la ciudad de Montreal.

Arce también estuvo nominada en las categorías Mejor  Video Musical y Artista del Público.

La artista que reside y trabaja en Toronto (Canadá), hace más de 25 años, dedicó el premio a Bolivia.

“Muchas gracias Latin Awards Canadá por este máximo galardón como Artista Femenina del Año y por apoyar a todos los artistas hispanoamericanos en Canadá”, escribió Arce en su red social de Facebook.

La artista también agradeció a su familia, equipo de trabajo y a toda la gente que la apoya en su carrera.

Arce tiene un estilo propio en el folklore boliviano y en la música latinoamericana. Es una de las cantantes más solicitadas en los escenarios de Canadá y otros países. Interpreta sus canciones en inglés, francés, español y quechua.

Latin Awards Canadá

 Este evento no sólo reúne a los más destacados artistas de la comunidad latina en Canadá, sino también a organizadores de eventos y festivales, promotores culturales y artísticos, personalidades del cine, prensa, radio y televisión; así como periodistas y medios de comunicación.

La premiación se transmitió de forma virtual desde la ciudad de Montreal en el auditorio Le Bain Mathieu y fue organizada por la Fundación Cruz-A. La elección de los nominados se efectuó a través de encuestas y los ganadores fueron elegidos a través de redes sociales.