La plataforma de capacitación. (Foto: Tribuna Agroambiental)

Bolivia Digital

En coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), el Tribunal Agroambiental ha generado un proceso de capacitación virtual dirigido a magistradas, magistrados y servidores judiciales, sobre ciudadanía digital y notificación electrónica, herramientas tecnológicas que sirven a los ciudadanos para interactuar con las entidades que presten servicios públicos delegados por el Estado.

La Ciudadanía Digital se describe como la condición que se otorga a los ciudadanos y ciudadanas para hacer ejercicio pleno de sus derechos y deberes en el mundo digital, indica la nota de prensa.

“La aplicación de estas herramientas permiten generar un uso adecuado y responsable de la tecnología con alto beneficio para la sociedad. Es por ello que queremos aplicarlas en nuestra institución, para fortalecer el acceso a la justicia de todos nuestros usuarios/as, brindándoles la transparencia necesaria para poder hacer seguimiento a sus procesos de manera virtual”, informó Angela Sánchez Panozo, presidente del Tribunal Agroambiental, quien además señaló que el uso de la tecnología contribuirá a la reducción del uso de papel y evitar el daño ambiental.

«La continuidad de operaciones y el teletrabajo representan un desafío único en circunstancias como la pandemia en nuestro país, de esta manera debemos buscar digitalizar los procesos y procedimientos para así evitar la realización de trámites de manera presencial», dijo la autoridad.

La Ley de Ciudadanía Digital 1080 establece las condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El objetivo de ciudadanía digital es implementar una plataforma para facilitar la atención e interacción de usuarios con los servidores digitales del Estado de manera segura y confiable.