Se refuerzan medidas de seguridad en el Capitolio. Foto: Télam

Bolivia

La jefa en funciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, alertó sobre un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando el presidente Joe Biden pronuncie su primer discurso ante las dos cámaras legislativas.

Estados Unidos reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia detectaran un posible complot para irrumpir este jueves en el Capitolio y reinstaurar a Donald Trump como presidente, casi dos meses después del asalto al edificio por parte de seguidores del republicano.

La policía del Capitolio informó, mediante su cuenta de Twitter, que se reforzó la seguridad con hombres y estructuras físicas para proteger el edificio, debido a un aparente complot que ocurriría el jueves 4 de marzo, por parte de una milicia.

“Obtuvimos información de Inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir el jueves 4 de marzo en el Capitolio por parte de una milicia identificada”, dicta el informe de la policía del Capitolio.

La fuerza policial reiteró que la institución está al tanto de la información y la inteligencia relacionada con el supuesto complot, por lo que varios efectivos se encuentran custodiando la sede ubicada en Washington.

Movimiento QAnon

Las amenazas parecen provenir de QAnon, un movimiento de ultraderecha que defiende teorías conspirativas que van desde que Trump salvará al mundo, pedófilos satanistas hasta que las vacunas enferman y se usan para controlar.

El FBI le sigue la pista desde hace tiempo a QAnon. En agosto de 2019 fue la primera vez que lo calificó de grupo extremista peligroso.

Personas que se cree que son seguidores de QAnon fueron acusadas por su participación en la insurrección del 6 de enero.