El exdirector del Fondo Indígena Rafael Quispe. (Foto: APG)

La ministra también comunicó que junto a la Presidenta decidieron anular la reciente designación de Germán Huanca como director del Fondo Indígena.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, anunció que el exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc) Rafael Quispe asumirá «nuevos desafíos» y continuará trabajando con el Gobierno con actividades en esta cartera.

«Les comunico que el @TataQuispe (Rafael Quispe) seguirá trabajando con nuestro Gobierno, ahora con nuevos desafíos y trabajando en pro del desarrollo rural e indígena en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT)», escribió hoy en su cuenta de Twitter.

La presidenta constitucional, Jeanine Áñez, destituyó el jueves a Quispe de la dirección del Fondioc porque está acusado de incumplir la cuarentena y ahora tiene un proceso judicial pendiente.

En otro tuit, la ministra Capobianco también comunicó que junto con la Mandataria decidieron anular la designación de Germán Huanca como director del Fondioc.