En instalaciones de la FELCN Cochabamba, el ministro Arturo Murillo informa sobre la captura del ciudadano Edwin Lima, exprófugo de la justicia por delitos relacionados con el narcotráfico. Foto David Flores (APG). Noticias

El sindicado fue capturado por la Policia Boliviana. El caso fue informado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Cochabamba

Fernando del Carpio

Un condenado por narcotráfico en 2008 y que estaba prófugo desde hace 12 años fue capturado el jueves en San Joaquín, Beni, y trasladado a la ciudad de Cochabamba, donde fue presentado hoy por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Edwin Douglas Lima Lobo Dorado, oriundo de esa localidad beniana, fue presentado hoy. Murillo informó que tiene un hermano también condenado por narcotráfico y que su extradición está pendiente, que no se puede concretar porque está en riesgo su vida debido a que está internado en un hospital desde hace varios meses.

El implicado fue sorprendido por personal policial en una camioneta, quien estaba con Adolfo Jordán Rojas, que portaban un arma de fuego calibre 22, con mira telescópica y con dos cajas de proyectiles.

Edwin Lima Lobo era el jefe de la banda, por lo que el ministro felicitó y destacó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), que trabaja arduamente pese a la situación de emergencia sanitaria que vive el país por la expansión del coronavirus.
«Se acabaron los 14 años de narcotráfico en el país, se acabaron los socios del ‘narco’. No solo luchamos contra el coronavirus, sino que estamos capturando a los delincuentes más avezados del país», apuntó.
El titular de Gobierno indicó que Lima Lobo ya fue remitido a los operadores de justicia y actualmente se encuentra recluido en el penal de El Abra, donde deberá cumplir su condena.

Murillo anunció que desde la cartera de Estado que dirige se efectuará el control del caso. «Seremos vigilantes para que el juez no favorezca a ningún narcotraficante; los ‘narcos’, los delincuentes tienen que estar en la cárcel», sentenció.
La autoridad reiteró que el Gobierno está vigilante para que la justicia y el Ministerio Público cumplan con su labor, más aún con un condenado hace 12 años, que no tenía orden de detención y «andaba libre por todo lado».
El comandante de la FELCN, que estuvo junto al ministro, dijo que, al margen de las tareas de interdicción y el plan Vía Segura contra el COVID-19, realizan acciones para dar con los prófugos de la justicia.