Foto: Presidencia

• Redacción Central /

El municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz, expresó ayer su apoyo al presidente Luis Alberto Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca Céspedes para la defensa del gobierno legalmente constituido el 8 de noviembre de 2020.

En el ampliado en defensa del Proceso de Cambio en el estadio Orlando Quiroga, de la capital Caranavi, representantes de las organizaciones sociales se declararon en estado de emergencia y movilización permanente ante los aprestos de desestabilización de la derecha golpista.

El Jefe de Estado agradeció el apoyo y ratificó su compromiso de trabajar para mejorar la economía en favor del pueblo boliviano; reiteró que jamás impulsará ninguna ley que afecte a los intereses de los sectores sociales más necesitados del país.

“Ustedes tienen que estar seguros, hermanas y hermanos, nosotros, como Gobierno nacional, no vamos a hacer absolutamente ninguna medida en contra de los humildes, en contra de los más discriminados, en contra de los más pobres. Nuestro Gobierno, por su voto, es un gobierno del pueblo y para el pueblo”, sostuvo.

El Presidente advirtió que la derecha golpista no cesará en generar mentiras para engañar a la población en su afán de desestabilizar para consolidar una nueva ruptura constitucional y tomar el poder por la fuerza, como lo demostró el Comité Cívico pro Santa Cruz y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Nosotros nunca vamos a afectar a nuestros hermanos gremiales, a nuestros hermanos transportistas, porque sabemos lo que es trabajar todos los días, lo que es sacrificarse para ganar el pan, porque sí sabemos trabajar hasta de niños, porque sabemos el esfuerzo que le ponemos día a día por superarnos y nunca vamos a traicionar al pueblo boliviano”, precisó.

El Jefe de Estado insistió en que la derecha quiere molestar e intenta desestabilizar al gobierno, pero dijo que hasta ahora no asumen esos políticos que el pueblo ha madurado, es sabio, y ya no habrá ni permitirá que nadie le engañe y lo utilice.

“La derecha no tiene capacidad, es una derecha mentirosa e incapaz, por eso es que en un año, en sólo un año, destruyó todo lo que estábamos haciendo nosotros en 14 años, destruyó todos los sueños de los bolivianos, metió incertidumbre a la cabeza de los bolivianos, temor, miedo”, aseguró el Jefe de Estado.

A su vez, el vicepresidente David Choquehuanca reiteró su llamado a la unidad para derrotar a los golpistas.

Dijo que el pueblo tiene la obligación de comunicarse y dialogar para defender la democracia, la unidad, la soberanía, la construcción de la estabilidad económica y el bienestar de todos los bolivianos.

linkedin