Plaza principal de Caranavi. (Foto: Internet).

Jorge Castel / Bolivia Digital

El municipio de Caranavi, en La Paz, se declaró zona de alto riesgo y continuará con la cuarentena estricta por recomendación del Concejo Municipal de Salud. La decisión fue tomada pese a que no se registraron casos sospechosos ni positivos de coronavirus (COVID-19).

“El Concejo Municipal de Salud analizó la situación y nosotros aconsejamos que todavía seamos muy cautos y conservadores en la calificación de riesgo; nosotros debemos estar catalogados como zona de alto riesgo”, dijo Antonio Torrico, médico del hospital municipal de Caranavi.

El galeno explicó que el principal motivo para tomar esa determinación es porque ese municipio “está rodeado de vecinos que tienen la enfermedad”.

La noticia sorprendió a la mayoría de los sectores en esa región, que esperaban una flexibilización de la cuarentena.

Caranavi es una de las provincias más jóvenes del departamento de La Paz y es uno de los centros de producción importantes del norte. Se la conoce también como “la puerta de la Amazonia boliviana” por su ubicación estratégica de ingreso al norte.

De igual manera, es reconocida como la capital cafetalera de Bolivia por la producción del grano para mercados latinoamericanos. Allí también se produce cítricos, bananos y madera.