SEG-XX-F3-FOTO 2_RRSS

 

Redacción central – Edición impresa

La Fiscalía Departamental de Pando informó ayer que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para Ervin V. B., por la presunta comisión del delito de violación cometido en contra de una menor de 11 años de edad.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado 1º de Instrucción Cautelar de la ciudad de Pando, donde el Ministerio Público demostró los elementos de convicción en los que se sustentó que es con probabilidad autor de este hecho”, manifestó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar Zurita, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Pando.

El ahora sentenciado fue imputado por el delito de violación agravada y en audiencia no pudo desvirtuar los riesgos procesales, toda vez que la entrevista psicológica revela que él es autor del delito investigado.

Según el cuaderno de investigación, en fecha 19 de noviembre del presente año Rodrigo O. R. se hizo presente en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Pando, dando a conocer que la menor de 11 años de edad le habría comentado a su hija que el imputado la habría violado, es así que el Ministerio Público de forma inmediata inició con las investigaciones con la finalidad de esclarecer el hecho.