Un papá utiliza como apoyo la televisión para desarrollar el aprendizaje de su hija. (Foto: Iadb.org)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que se espera concluir hasta el lunes el reglamento que elabora su cartera para la educación virtual.

En una entrevista con ATB, indicó que todo se coordina y en pocos días se iniciará la modalidad virtual para que los estudiantes ya no se vean perjudicados en su aprendizaje.

“Una vez más lo reitero, la educación virtual en esta etapa de crisis sanitaria será complementada con la educación presencial en aula cuando los indicadores de salud así lo crean pertinente para el retorno de manera calmada y cuidadosa a las aulas”, señaló Cárdenas.

Agregó que las clases virtuales se verán complementadas con el mayor número de maestros y docentes capacitados y con el material educativo necesario para llegar a lugares alejados.

Manifestó que lamentablemente el primer trimestre de 2020 fue interrumpido debido a la aparición del coronavirus, pero en cuanto los niños, adolescentes y jóvenes tengan la posibilidad de retornar a las aulas, los trimestres segundo y tercero serán adaptados profundamente en lo que quede del año para que no pierdan esta gestión.

“Ya sea de manera virtual o presencial, es imprescindible hacer cursos de nivelación para disminuir los perjuicios y hacer que los chicos aprendan lo que está programado para su nivel, para eso se hará una reprogramación del calendario curricular combinado con las clases presenciales”, dijo.