POL 14 -F1- MESA_RRSS

 

Redacción central – Edición impresa

El candidato a la presidencia por la extinta alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa anunció que mantendrá a las candidatas a senadoras para los comicios de 2020, al igual que su plan de gobierno, ajustado al nuevo contexto nacional.

“No vamos a ser ingenuos de quedarnos congelados en programa y candidatos, pero por supuesto la base será la que ya presentamos, con un importante desafío, lo jóvenes que fueron protagonistas, la presencia indígena tiene que incrementarse, y la presencia de la mujer que tuvo esas primeras candidaturas tiene que mantenerse, porque creemos que le tenemos que dar a la mujer el papel que se merece y que corresponde”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.

Agregó que “el proceso electoral no terminó, estamos a mitad del río y debemos continuar, voy a ser candidato. La base de nuestro funcionamiento, de nuestra propuesta es un programa con las modificaciones que el actual contexto plantea y unos candidatos, muchos de los cuales ganaron en circunscripciones uninominales y  que tienen el mérito de haber recibido el voto”.

La lista de las candidatas que se ratifican para las elecciones de 2020 son:  Cecilia Requena (La Paz), Silvia Salame (Chuquisaca), Andrea Barrientos (Cochabamba), Vania Sandoval (Santa Cruz), Corina Ferreira (Pando), Elizabeth Zamora (Tarija), Daly Santa María (Potosí), Cecilia Moyoviri (Beni) y Práxides Hidalgo (Oruro), reportó el portal de noticias El Alto es Noticia.

Mesa quedó segundo en los comicios anulados y recientemente aseguró que hubo un golpe de Estado en su contra al no permitirle participar en una segunda vuelta electoral, por lo que cuestionó la anulación de las anteriores elecciones.

De acuerdo con la normativa electoral, las alianzas de organizaciones políticas solamente rigen para los procesos electorales, por lo que Comunidad Ciudadana al igual que Bolivia Dice No dejaron de existir.