El expresidente Evo Morales Ayma. (Foto: ABI)

ABI / Ahora EL PUEBLO Digital

Una carta abierta enviada por el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y el Pacto de Unidad al Parlamento Europeo condena la intromisión de ese ente en la política y la justicia boliviana.

“Esta es una carta abierta en respuesta a la resolución del Parlamento Europeo, esta resolución no reconoce la lucha de los pueblos, ni el carácter independiente, ni soberano de Bolivia, denotando que algunos sectores de Europa conservan la visión colonial y humillante hacia países de Latinoamérica”, señaló en conferencia de prensa el también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales dijo que la resolución que contiene aseveraciones falsas y afirmaciones de fuentes políticas distorsionadas con desinformación, apoyadas por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Almagro fue el promotor del golpe de Estado que se ejecutó con la intervención militar, acciones rechazadas por la conciencia del pueblo en las elecciones generales de octubre de 2020, después de un año del golpismo con 38 muertos, 800 heridos y más de 2.000 presos políticos sin causa alguna”, afirmó.

Morales cuestionó la ausencia del Parlamento Europeo y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los once meses del gobierno de facto, tiempo en el que no generó ninguna opinión sobre las violaciones y vulneración de derechos humanos en Bolivia y que ahora emite una resolución rompiendo lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).

linkedin