El líder revolucionario. (Foto: PCC)

• Telesur /

La Casa del ALBA cultural de La Habana organizó una jornada en honor al líder revolucionario Fidel Castro, en el marco de su quinto aniversario póstumo que se conmemora hoy.

Las actividades iniciaron con el panel de reflexión y debate: La Revolución Cubana en América Latina y el Caribe, que condujo el doctor Andrés Zaldívar, así como el presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en La Habana (capital).

En el evento se presentaron tres títulos de la autora María Luisa García Moreno dedicados al líder de la Revolución Cubana, tales como Un niño llamado Fidel Alejandro, Un joven llamado Fidel Alejandro, y Un líder llamado Fidel Alejandro.

La bandera de Cuba.

Se rememoran además en el Instituto Cuba del Libro las diversas facetas del líder de la revolución con el anecdotario ‘Fidel Castro’ de Salomón Susi, de la Editorial José Martí; además se hará una gala organizada por el Consejo Nacional de la Enseñanza Artística, en las Escuelas Nacionales de Arte.

Como parte del homenaje, la Fototeca de Cuba, en coordinación con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, ha organizado la presentación de la exposición fotográfica “Gracias por todo Fidel…”.

Para culminar, se realizará el Concierto de Trova y Lecturas de Poesías Canto a Fidel, el jueves 25 en el jardín de la Casa del ALBA, con el apoyo del Centro Nacional de Música Popular y el Centro Cultural CubaPoesía.

linkedin