Imagen referencial de envases de alcohol en gel.

Franz Acarapi / Bolivia Digital

Singani Casa Real donará más de 40 mil botellas de alcohol sanitizador de uso medicinal de 190 ml (mililitros) con la finalidad de cubrir la urgente necesidad de este insumo en Tarija para la contención del coronavirus (COVID-19).

El gerente general de la destilera boliviana, Luis Pablo Granier, informó que Casa Real dejará de producir singani durante todo abril y los primeros días de mayo para elaborar el alcohol de uso sanitario y abastecer a hospitales y centros de salud del departamento de Tarija.

“Nuestro equipo técnico de la destilería está trabajando junto con las autoridades de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) para producir un alcohol medicinal que cumpla con toda la normativa sanitaria vigente. Para este propósito, la destilería se está sometiendo a algunos ajustes que nos permitan tener la autorización del máximo ente regulador del sector salud en el país”, mencionó Granier.

Explicó que se coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija para que dicha instancia se haga cargo de la distribución del alcohol medicinal.

“Tenemos como objetivo comenzar a embotellar la semana entrante y durante un mes completo”, puntualizó Granier.

El ejecutivo también sostuvo que la destilería tiene capacidad para seguir produciendo alcohol medicinal y para realizar más donaciones del insumo a otras ciudades del país, previa coordinación con las autoridades de salud de las regiones interesadas.