face

 

ABI/Bolivia Digital

La empresa de mercadeo Captura Consulting reportó que hasta la fecha 6,9 millones de personas en Bolivia utilizan redes sociales y el 95% de ellas tiene preferencia por Facebook.

La directora general de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación, Maite Sandoval, indicó que de acuerdo con los datos de la compañía, un 96% de las personas que utilizan Facebook se conectan a esa red social a través de sus teléfonos celulares.

Por otra parte, Sandoval indicó que sólo un 31% de los 6,9 millones de usuarios de internet utilizan Twitter, y en menores porcentajes otras aplicaciones como SnapChat o Linked.

“Según Captura Consulting, un millón de los 6,9 millones de personas son adolescentes, pertenecientes a la denominada generación ‘millennials’”, detalló durante el ‘Taller de Fortalecimiento y Capacitación en Redes Sociales’, dirigido a periodistas estatales y de la ciudad de El Alto.

Por otra parte, Sandoval reveló que, de acuerdo a los datos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Técnicas de Información y Comunicación (Agetic), los usuarios de redes sociales priorizan la conexión con amigos y familiares.

Sólo el 11% de estas personas ingresa a la internet lo hace para buscar noticias.