El pasado 15 de julio se realizó microencapsulamientos por distritos en Cochabamba para que brigadas de salud realicen rastrillajes casa por casa en busca de enfermos con covid-19. (Foto: APG)

ABI

Las brigadas de rastrillaje casa por casa, atendieron a 8.405 personas en la zona de Villa Sebastián Pagador en Cochabamba y se distribuyeron raciones alimenticias y suplementos nutritivos en sectores de extrema pobreza, informó el domingo, el coordinador militar de la Sala Situacional, Marco Tamayo.

«El sábado se realizó el rastrillaje de la zona de Villa Sebastián Pagador y se visitaron 1.956 viviendas, se atendieron a 1.961 familias y se llegó a 8.405 personas», precisó Tamayo.

Entre los datos negativos del rastrillaje en esa zona, se informó que 122 viviendas no abrieron sus puertas y 220 familias rechazaron la visita de las brigadas, puntualizó el coordinador militar.

«En lo positivo, se entregaron alimentos y suplementos nutricionales, donados por la
empresa Sigma, a lugares que presentan un alto índice de pobreza, alcanzándose a niños y ancianos», refirió.

Este domingo se visita el área de influencia del centro de salud Villa Venezuela, con las siguientes Organizaciones Territoriales de Base (OTB): Villa Venezuela, Rocas Blancas, Valle Grande, Villa Aguada, Trans Urkupiña y Villa Urkupiña; La Rinconada, Exaltación, Magisterio y Villa Brasilia.

«En esta área se distribuirán también raciones alimentarias, cartillas informativas para la lucha contra el COVID-19 y los suplementos alimenticios Carmelo, Nutribebé y otros, a los niños», anunció Tamayo.