La canciller Karen Longaric, anuncia hoy que se logró repatriar 491 compatriotas desde la Argentina y del Brasil. (Foto: ABI)

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

No cesa la repatriación de bolivianos desde países vecinos. Cerca de medio millar arribaron desde Argentina y Brasil a raíz de la crisis originada por el coronavirus (COVID-19).

La canciller Karen Longaric, en su cuenta de Twitter, destacó el hecho y dijo que «la repatriación une a los bolivianos». La mayoría perdió sus fuentes de empleo por la pandemia global.

Longaric informó este miércoles que “retornaron de Argentina 365 compatriotas que cumplen cuarentena en el campamento de Yacuiba”, en el departamento de Tarija.

Mientras que arribaron al Aeropuerto Internacional Viru Viru, 125 bolivianos que regresaron de Brasil y ahora cumplen la cuarentena en Santa Cruz.

En los últimos días volvieron cientos de compatriotas de Chile, quienes cumplieron o cumplen cuarentena en el campamento Tata Santiago, de Pisiga.

También retornaron del Perú, México, España y otros países del mundo, y para ser llevados a sus municipios de origen deben cumplir los protocolos establecidos para prevenir el contagio del COVID-19.