El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Soljancic. (Foto: BTV)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

La tarde de este miércoles una comisión de fiscales y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), allanaron las oficinas del secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Soljancic, en el marco de la investigación por la compra irregular de un carro bombero.

“Se ha recolectado cierta documentación, pero el fiscal titular dará mayor información”, afirmó la autoridad judicial a medios cruceños.

Según videos que circulan en las redes sociales, los policías secuestraron equipos y documentación para posteriormente abandonar el lugar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic, guarda detención preventiva por seis meses en el penal de Palmasola, imputado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Tras el incendio en el mercado Mutualista, el pasado 31 de julio, los comerciantes increparon al gobernador Luis Fernando Camacho la falta de condiciones para controlar el siniestro. Ante estos reclamos el gobernador aseguró que la Gobernación solo cuenta con cisternas y no con carros bomberos.

Posteriormente los asambleístas departamentales denunciaron que en octubre de 2021 se aprobó un presupuesto de Bs 1,7 millones para la compra de un carro bombero.

El denunciante del caso, el diputado Rolando Cuellar, reveló que el 28 de enero de este año la Gobernación firmó un contrato para la compra de un carro bombero y que la entrega estaba prevista para el 27 de junio; sin embargo, hasta la fecha no se llegó a concretar.

Además, el legislador advirtió que podría tratarse de una compañía fantasma, porque la empresa RM Representaciones no estaría autorizada para la venta de vehículos.