El exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz Fernando Pacheco (der.) y el gobernador Luis Fernando Camacho. /Foto: Redes Sociales.

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo

Este jueves, se realizará una audiencia cautelar de incautación de objetos secuestrados, como ser los teléfonos celulares del exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz Fernando Pacheco, a fin de obtener información en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el caso denominado Coimas.   

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que el procedimiento se realiza para que el Ministerio Público pueda revisar la información que hay en el celular de Pacheco, los datos podrían ayudar en la investigación.

“El día de mañana (jueves) se tiene señala una audiencia por el juez cautelar de incautación de objetos incautados, en este entendido los aparatos celulares que fueron secuestrados a diferentes personas dentro de este proceso de investigación”, señaló Mariaca en conferencia de prensa.

Agregó que sigue vigente la orden de aprehensión y la alerta migratoria en contra Pacheco y su esposa, ambos prófugos de la justicia.

Pacheco es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.