El exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco. (Foto: RRSS)

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital/

Tras admitir la denuncia por presunta corrupción contra el ex secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, el fiscal de ese departamento, Roger Mariaca, informó que el sindicado deberá declarar este jueves en calidad de investigado, en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

“Mañana (jueves) presentará su declaración informativa ante el fiscal, quien va a resolver su situación jurídica, y en la cual el denunciado hará uso de su derecho a la defensa junto a su abogado”, indicó Mariaca en conferencia de prensa.

Pacheco es investigado por la presunta comisión de los delitos de: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

El fiscal departamental explicó que Pacheco fue citado el martes y tiene conocimiento de todo lo actuado en el marco de la investigación que cursa en el Ministerio Público.

Indicó que también se cursaron citaciones para que declaren otras personas, en calidad de testigos, quienes supuestamente tendrían conocimiento del hecho.

“Será la Policía con el fiscal asignado los que tomen las declaraciones en posteriores días”, agregó el Fiscal.

Recordó que el martes se admitió la denuncia, a la que sumó la Secretaría de Justicia de la Gobernación y algunos asambleístas de Santa Cruz, por lo que conforme a los plazos se emitieron los diferentes requerimientos fiscales.